Close Menu
Síguenos

Blog

HABLEMOS DE ECONOMÍA Y SEGURIDAD
Seguridad

HABLEMOS DE ECONOMÍA Y SEGURIDAD

junio 29, 2022 Por: Códice

Vivimos una crisis de inseguridad que ha abatido a México por años. En la búsqueda de soluciones se han analizado múltiples variables sin generar muchos avances.

VER MÁS
Seguridad

DIAGNÓSTICO DE LA SEGURIDAD EN MÉXICO DESPUÉS DE 2020

octubre 25, 2021 Por: Códice

Año con año el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción (ENVIPE) para conocer cómo la delincuencia afecta de manera directa la vida de las personas.

VER MÁS
DIAGNÓSTICO DE LA SEGURIDAD EN MÉXICO DESPUÉS DE 2020
Seguridad

SEGURIDAD PÚBLICA EN MÉXICO: MODELOS Y ESTRATEGIAS

octubre 18, 2021 Por: Códice

Si en algo coincidimos las y los mexicanos es que México es un país inseguro y resulta necesario mejorar las estrategias de seguridad pública. A pesar de que durante el último año experimentamos una situación sin precedentes en problemáticas de salud y desempleo, la mayoría de las y los mexicanos (58.8%) considera que la inseguridad es el problema más importante que enfrenta el país.

VER MÁS
SEGURIDAD PÚBLICA EN MÉXICO: MODELOS Y ESTRATEGIAS
Seguridad

¿SERÁ LA MANO DURA LA SOLUCIÓN A LA INSEGURIDAD?

diciembre 28, 2020 Por: Códice

Solemos pensar que, para reducir el crimen, es necesario poner mano dura. Cuando aumentan los crímenes y la delincuencia, pedimos a gritos que se aumenten los castigos y el número de personas en la cárcel: “¡Ahí deben de estar!”, “¡Se lo merecen!” “¡Para que aprendan!” son los argumentos que a menudo damos. Pero ¿qué pasaría si te dijéramos que cuando la solución al aumento en crímenes es el incremento en detenciones y el rigor de los castigos, la seguridad no necesariamente aumenta? Contrario a lo que pensamos, imponer más castigos y más rigor en las leyes no siempre está relacionado con una disminución del crimen. Al contrario, en muchas ocasiones estas políticas pueden generar el efecto opuesto e incluso incrementar los niveles delictivos.

VER MÁS
¿SERÁ LA MANO DURA LA SOLUCIÓN A LA INSEGURIDAD?
Ver más entradas

codice_mx

Instagram 0
Instagram 1
Instagram 2
Instagram 3
Instagram 4
Instagram 5
Instagram 6
Instagram 7
Instagram 8
Instagram 9
Instagram 10
Instagram 11
Instagram 12
Instagram 13
Instagram 14
Instagram 15
Instagram 16
Instagram 17
Instagram 18
Instagram 19