Close Menu
Síguenos

Blog

LOS DERECHOS IGNORADOS DE LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE CALLE
Pobreza

LOS DERECHOS IGNORADOS DE LA NIÑEZ EN SITUACIÓN DE CALLE

abril 12, 2022 Por: Códice en colaboración con RIDIAC

La posición de la niñez en situación de calle es extremadamente difícil, empezando por la falta de información que existe alrededor del tema.

VER MÁS
Pobreza

LOS INVISIBLES: PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

abril 01, 2022 Por: Códice en colaboración con RIDIAC

Nos hemos acostumbrado a ver a personas que viven en el abandono social, habitando la calle y en condiciones de extrema pobreza. No nos preguntamos el cómo ni el por qué de sus condiciones. Y aunque se encuentran en las vías públicas, en las plazas y en los parques, éstas personas se volvieron una población invisible: sin respeto a sus derechos humanos y sujetas a mitos deshumanizantes.

VER MÁS
LOS INVISIBLES: PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
Pobreza

LA POBREZA EN MÉXICO EN EL 2021

agosto 19, 2021 Por: Códice

Hoy enfrentamos una gran crisis. La pobreza por ingresos afecta a poco más de la mitad de la población mexicana y, derivado de la emergencia sanitaria, aproximadamente 9 millones de ciudadanas y ciudadanos se sumaron a sus filas solo durante el último año. Esto implica que más de 55.7 millones de personas en México viven actualmente en situación de pobreza: con ingresos por debajo de la línea de pobreza y con al menos una carencia social. Asimismo, 10.8 millones de personas están en condición de pobreza extrema.

VER MÁS
LA POBREZA EN MÉXICO EN EL 2021
Pobreza

VISIBILIZANDO EL PROBLEMA DE LA POBLACIÓN CALLEJERA

noviembre 13, 2020 Por: Códice

Es común encontrar en ciudades y pueblos a personas viviendo en situación de calle. En muchas ocasiones, se vuelve tan común verlos en las calles que nos volvemos indiferentes ante su situación; dejamos de preguntarnos qué es lo que ocasionó que esa persona se encuentre ahora en las calles y en algunas otras hasta pensamos que seguramente algo hicieron para acabar así. Pasamos junto a ellas sin ver los problemas a los que se enfrentan diariamente. No vemos ni el origen, ni lo que los mantiene en la calle. Estas personas viven a la intemperie, pasan hambre, sed y duermen debajo de puentes, en parques, en cualquier lugar que pueda cobijarlos una o más noches, exponiéndose además a muchos peligros.

VER MÁS
VISIBILIZANDO EL PROBLEMA DE LA POBLACIÓN CALLEJERA
Ver más entradas

codice_mx

Instagram 0
Instagram 1
Instagram 2
Instagram 3
Instagram 4
Instagram 5
Instagram 6
Instagram 7
Instagram 8
Instagram 9
Instagram 10
Instagram 11
Instagram 12
Instagram 13
Instagram 14
Instagram 15
Instagram 16
Instagram 17
Instagram 18
Instagram 19