Close Menu
Educación

EL BIG DATA EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL EN 2023

EL BIG DATA EN LA SELECCIÓN DE PERSONAL EN 2023
Por: Tech Institute (colaboración pagada)

La relevancia del Big Data en la selección de personal en los últimos años

 

El Big Data es una de las tecnologías más reconocidas y estudiadas de la actualidad por los profesionales con Maestría en Administración Estratégica de RR.HH.   . Se basa en la recopilación de datos de gran volumen que brinda un panorama claro a las corporaciones para tomar decisiones concisas en función de las necesidades de su contexto. En el caso de recursos humanos, es un elemento muy utilizado en la selección de personal, simplificando varias de las tareas comunes y realizando estrategias de reclutamiento más efectivas.

Para este 2023, se plantea que el conocimiento en Big Data ocupe una de las necesidades más importantes en el sector de recursos humanos, ya que paulatinamente se comprende la necesidad que tiene para encontrar talento de más calidad que brinde resultados eficientes en el corto, mediano y largo plazo, mejorando la productividad de la compañía y alcanzando las metas periódicas.

De hecho, en la última década el aumento de la demanda de estos profesionales ha sido del 90%, por lo que cada vez más compañías requieren expertos en la administración del talento humano con claros conocimientos en las tecnologías de la información, capaces de recolectar y analizar datos provenientes de diversas fuentes con el fin de tomar mejores decisiones e incluso predecir comportamientos dentro y fuera de la organización.

 

Beneficios del Big Data en recursos humanos

Una de las principales ventajas es que permite analizar diversos factores que influyen en la elección del talento humano más capacitado para las diferentes funciones de la compañía, enfocándose principalmente en las necesidades del mercado, las preferencias de los clientes, los objetivos, entre otros que resulten relevantes para filtrar los candidatos y obtener los perfiles más capacitados para colaborar con la organización.

Así mismo, con la recolección masiva de datos se puede realizar una búsqueda de nuevos empleados, recopilando información de la competencia para verificar el perfil de talento que manejan o las identidades en línea de los profesionales más destacados para contactarlos y de esta manera conseguir trabajadores eficientes que se mantendrán dentro de la compañía en el largo plazo.

Por su parte, el Big Data  garantiza la constante búsqueda de los trabajadores más capacitados para realizar las funciones internas de la compañía, de esta forma, ya no deberá esperar que los candidatos se postulen a las ofertas laborales, sino que podrá buscarlos directamente a través de redes sociales o demás canales de comunicación que recopile mediante el análisis de bases de datos masivas, minimizando la brecha entre el talento y la tecnología.

La Maestría de TECH permite conocer las novedades del uso del Big Data en la selección de personal, así como la aplicación de sus beneficios.

Durante la Maestría en Administración Estratégica de RR.HH. se capacitan en algunas de las principales novedades del sector en términos de selección de personal, siendo una de las más reconocidas el Big Data, como una tecnología que tiene por objetivo recopilar grandes cantidades de información para luego ser analizada por expertos y así optimizar los procesos dentro del departamento.

Como tal, son un conjunto de habilidades técnicas y tecnológicas que implican el análisis y recolección de datos de importancia que optimicen el estudio del talento humano, sobre todo en lo que respecta a su selección mediante la recopilación de información del entorno y sus empleados. Son herramientas novedosas que requieren conocimientos especializados en la administración de los recursos humanos.

Estas capacitaciones se desarrollan en TECH mediante su programa de posgrado, siendo uno de los componentes principales en la Maestría de Administración Estratégica de Recursos Humanos, una titulación 100% virtual que tiene por objetivo dar a conocer las técnicas de RR.HH. más demandadas por el mercado en los últimos años y aquellas que mejoran la eficiencia y productividad del quehacer profesional.

 

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrados de alta calidad, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, siendo líderes en empleabilidad con el 99% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses, según los datos de la consultora KPMG.


Tech Universidad Tecnológica

diciembre 28, 2022
COMPARTIR
0 COMENTARIOS

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

Educación
A LA ESCUELA A LEER, SUMAR Y SOCIALIZAR
BY Códice / enero 27, 2020
A LA ESCUELA A LEER, SUMAR Y SOCIALIZAR
Ver más
Educación
POR UNA BUENA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN MÉXICO
BY Códice / enero 21, 2020
POR UNA BUENA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN MÉXICO
Ver más
Educación
BECAS SÍ, PERO ¿QUÉ MÁS?
BY Códice / enero 13, 2020
BECAS SÍ, PERO ¿QUÉ MÁS?
Ver más
Educación
AL QUE EN EDUCACIÓN MADRUGA, DIOS LO AYUDA
BY Códice / enero 06, 2020
AL QUE EN EDUCACIÓN MADRUGA, DIOS LO AYUDA
Ver más

COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

codice_mx

Instagram 0
Instagram 1
Instagram 2
Instagram 3
Instagram 4
Instagram 5
Instagram 6
Instagram 7